Minuto30.com es un medio
de comunicación online orientado
a informar los ciudadanos de Bogotá y Medellín. Se fundó en el año 2010, hace
uso de las redes sociales para distribuir entre sus lectores las noticias. Es el
medio de comunicación online número 1
en Colombia.
“Para nosotros las noticias
son una iniciativa compartida entre su productor y su consumidor y la clave es
pensar en lo que estamos haciendo a través de los ojos de la comunidad” tomado
de la página Minuito30.com. Este medio de comunicación aprovecha bien la
tecnología. Incluye vídeo reportes, podcast, espacio para comentarios, foros,
en general un espacio para expresarse interactuando con ellos con información,
imágenes e ideas.
Tiene un buen manejo de redes sociales. En Facebook tiene 1.179.811 de Me gustas y en twitter tiene 472 mil personas que lo siguen.
Con una noticia que tenía solo dos minutos de haberla publicado en Facebook ya
tenía 487 likes y 138 veces compartida. Los comentarios que hacen los usuarios
de Facebook unos son oportunos otros no tienen nada que ver con el tema y otros
son ilógicos.
Minuto30.com hace manejo de la publicidad, cuando se
reproduce un vídeo aparece un pop-up. En el inicio aparecen varias imágenes de
publicidad. Es muy poco interactivo y multimedial solo hace majo de la
negrilla.
La
información que brinda este medio es muy breve,
por lo que se presume que a los lectores les gusta ya que en poco tiempo quedan
informados. Otra motivo por el cual este medio es tan leído es por las imágenes amarillistas que se
publican.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario